El objeto es la implementación de políticas tendientes a la prevención de la violencia y el delito. Ahora en concreto, la propuesta es fortalecer el sistema de cámaras de videovigilancia.
Nuestro presidente comunal, Damián Franzen, firmó un convenio de adhesión al programa provincial Vínculos, mediante el cual se accederá a 7 millones de pesos que se suman a otros 25 entregados previamente, para la mejora en materia tecnológica del sistema de cámaras de videovigilancia de la localidad.
De la rúbrica participó el Ministro de Justicia y Seguridad de Provincia, Pablo Cococcioni. A partir de este acuerdo, nuestra comuna puede acceder a esta nueva instancia del programa referido mediante el cual el gobierno de Maximiliano Pullaro garantiza un acompañamiento, asistencia técnica y evaluación de proyectos locales de municipios y comunas.
“Este nuevo aporte nos permitirá concluir la modernización del sistema de monitoreo de nuestra localidad, además de complementar la política de extensión de este seguimiento las 24 horas del día, a fin de garantizar a los franckinos la tranquilidad para una convivencia armónica” explicó Franzen, quien agradeció a la Provincia este apoyo en materia de seguridad ciudadana.
El programa Vínculos
Vínculos es un programa provincial del Ministerio de Justicia y Seguridad que tiene como fin implementar políticas de prevención en seguridad en gobiernos locales (Municipios y Comunas), atendiendo la necesidad de fortalecer dichas políticas y generando entornos más seguros en las localidades.
Los gobiernos locales son actores fundamentales en el diseño e implementación de esta estrategia, ya que es en el ámbito local donde se hace posible gestionar conflictos y situaciones que constituyen factores de violencia. Por eso, se propone un trabajo coordinado y permanente con los gobiernos locales y la sociedad civil organizada sobre la problemática de la seguridad, donde primordialmente se estimule y fortalezca la participación de municipios y comunas en una estrategia integral de reducción de la violencia y el delito.
Entre sus objetivos específicos figura disminuir los factores de riesgo que favorecen situaciones de violencia, delitos o conflictos vulneratorios de la seguridad pública; el fortalecimiento de los gobiernos locales y la sociedad civil organizada en la implementación de proyectos para la prevención del delito y la violencia; facilitar los recursos para concretar herramientas de gestión local destinadas a desarrollar políticas públicas de reducción de la violencia y el delito; y promover entornos más seguros en espacios públicos y edificios.