Institucionales   /   Publicada 08.10.2021

LOS FRANCKINOS CONMEMORAMOS NUESTRO 151 ANIVERSARIO.

En el marco de los festejos patronales, se desarrolló en plaza Sarmiento frente a la Escuela 321, Acto Oficial encabezado por la imagen de la patrona Virgen del Rosario, y que contó con la presencia de autoridades, representantes de instituciones, alumnos de las escuelas y público en general.

Como ya es costumbre, durante los actos patronales, la comunidad franckina, a través de la Comisión Comunal, destaca a personalidades, instituciones y actores de relevancia que a lo largo de la historia de Franck, y en la actualidad, han trabajado y continúan esforzándose desinteresadamente en pos del desarrollo y crecimiento de la localidad.

En esta ocasión, durante el tradicional desfile de instituciones intermedias, éstas han designado como abanderados a personas que han dejado su huella en la vida institucional, habiendo obrado con responsabilidad, solidaridad y entrega, en busca de la evolución de estos pilares fundamentales en la comunidad. La Comisión Comunal, entregó reconocimientos a cada una de estas personalidades.

Con todos los vecinos e instituciones ya formadas en la plaza, la Banda Comunal junto al Coro Comunal y la cantante Silvia Brunelli, interpretaron las estrofas del Himno Nacional.

Durante su alocución, el presidente Comunal, Javier Enrico, destacó al albor de todo el personal de la salud local por el intenso trabajo durante la pandemia, además de expresar su acompañamiento a todos los familiares que han perdido a seres queridos. En otro orden, agradeció e instó a redoblar esfuerzos a todos los actores que conforman la comunidad franckina para seguir construyendo un pueblo que brinde oportunidades y genere las condiciones necesarias para que las nuevas generaciones puedan desarrollarse individual y colectivamente en Franck, tal como lo soñaron promovieron los pioneros.

Pero durante la jornada, hubo más destacados. Entre ellos, los panaderos franckinos.

La Comuna, junto a Milkaut, entregaron presentes a los representantes de las 8 panaderías que se sumaron nuevamente a la elaboración de la torta aniversario, produciendo más de 2.800 tortas las cuales fueron entregadas a todas las familias franckinas para su deleite y celebración del aniversario. Las panaderías que participaron: “El Deleite”, “Yayo”, “Brisa”, “San Cayetano”, “Dolce Delicatezze”, “Virgen del Rosario”, “La Estrella”, “Endulzando Momentos”.

Uno de los momentos centrales durante la mañana del 07 de octubre, fue la mención al 10° aniversario de la Banda Comunal. Luego de la reproducción de un audiovisual que repasó la vida de la Banda desde su creación hasta la actualidad, cada integrante recibió un Diploma de Reconocimiento, como así también, su Director, Julián Ovando. Cabe destacar la participación de Sebastián Borgogno y a Néstor Piaggentini (integrantes de la Banda), como promotores de este proyecto socioeducativo exitoso. Además, los músicos Alan Demartin y Elizabet Verón, expresaron el significado de pertenecer a este grupo de personas, en el cual, no solo se generan expresiones artísticas, sino que también, se promueven valores entre niños, jóvenes y adultos en torno al compañerismo, solidaridad, inclusión y trabajo en equipo.

Durante el último año y medio, el mundo se vio sucumbido por una pandemia que no solo afectó nuestra forma de vida y nuestras costumbres, sino que también nos despojó de afectos y seres queridos. En la primera línea de batalla estuvo el sistema de salud con su compromiso, coraje y entrega para cuidar a la población. El presidente comunal Javier Enrico, junto a Graciela Rossi, referente del área de salud, destacaron a todo el personal de la salud de Franck, haciendo entrega de un reconocimiento en nombre de todos ellos, al Dir. Del C.A.P.S. Dr. Dante Rubio, quien, además, se dirigió al público presentes para agradecer a la comunidad el acompañamiento brindado a la labor de los médicos, enfermeros, ambulancieros, personal de mantenimiento, y a todas las instituciones y personas que de alguna u otra manera colaboraron para superar la pandemia de Covid-19.

Para finalizar la ceremonia, “Los Cantores de la Ribera”, interpretaron la Canción de Franck, causando la emoción de todos los franckinos en una fecha tan importante y significativa, en la cual miramos hacia el futuro con esperanza y con los valores con los cuales los pioneros han forjado un pueblo pujante que hoy se destaca en toda la región.

Autoridades que participaron de los Actos Oficiales: el presidente comunal Javier Enrico, integrantes de Comisión Comunal -Damián Franzen vicepresidente, Graciela Rossi Tesorera, Luciana Ferreyra secretaria, Miguel Mottura Vocal-, la diputada provincial, Jimena Senn; la jueza de pequeñas Causas, Carina Rubin; el cura párroco Fernando Cano, el pastor Jorge Buschiazzo; el Dir. Del C.A.P.S. Dr. Dante Rubio; Sergio Ambrossini, representante de la empresa Milkaut y el jefe de la Comisaría IV, Pablo Benítez.

Personas reconocidas por las instituciones:

Parroquia “Nuestra Señora del Rosario”: Rainelda Mathieu.

Jardín de Infantes Nucleado N° 124 “Mauricio Franck”: Sra. Irene Neffen de Flappo.

Escuela Primaria N° 321 “Joaquín V. González”: el Sr. Oscar Acevedo y Sr. Luis “Pato” Rossi.

Servicio Pedagógico Especial en escuelas comunes: Inés Monje.

Taller Manual N° 201: Telmo Erni.

CAEBA 180: Simeona López.

Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Particular Incorporada Nº 3028, Anexo “Inmaculado Corazón de María”: Hno. Leandro Román Lobato .

Biblioteca Popular “Mariano Moreno”: María Soledad Muller.

EduTE: Rosana Grenón.

Asociación Civil de Ayuda al Discapacitado: Gricelda Banega. 

Centro de Jubilados y Pensionados: Dilmo Ramonda.

Club de Abuelos y Tercera Edad: Rainelda Mathieu.

Iglesia Evangélica del Rio de la Plata: Gloria Arn.

Asociación Bomberos Voluntarios: Gabriela Souza.

Asociación Cosmopolita de Socorros Mutuos “La Fraternal” y su Dpto. de Ayuda Económica: Roberto Balleis.

Club Atlético Franck: Rodolfo Luis Maurer. 

Mutual entre Asociados y Adherentes del Club Atlético Franck: Consejo Directivo y Junta Fiscalizadora.

Club Social y Deportivo Argentino: Nelli del Carmen Ortega.

Mutual Juventud Unida de Humboldt: Álvaro Fernández. 

Franck Bochas Club: Germán Valle.

Cycles Moto Club Franck: Rubén Degiorgio.

Centro Regional de Producción, Industria y Comercio: Stella Maris Marroni.

Rotary Club Franck: Elbio Schiavoni.

Ballet Peña Itatí: Juan Carlos Massé. 

Asociación Suiza Interlaken: Rubén Zuber.

Círculo Italiano Argentino de Franck: Juana Chiavón.

Cáritas Parroquial: Amanda Santino.

Cooperativa de Trabajo Franck Limitada: Todo el personal.

E.E.M.P.A: Yanina Pérez 

 

FRANCK EN LAS REDES SOCIALES

Suscríbase al newsletter!

Reciba las últimas novedades en su casilla de correo