Institucionales   /   Publicada 18.06.2021

OBRAS EN EL RESERVORIO.

La Comuna de Franck trabaja para mejorar el rendimiento de este retardador de aguas durante las grandes precipitaciones.

En el reservorio de la localidad, ubicado en el sector sur-oeste del ejido urbano, personal comunal continúa con las tareas para optimizar su funcionamiento y facilitar el ingreso de los excedentes pluviales, como así también, el escurrimiento por pendiente natural a través del entubado sur.

En este sentido, se construyó una nueva cámara de ingreso sobre calle Saavedra y se amplió la boca principal del reservorio ubicada en la intersección de calles Juan XXIII y Saavedra. Además, se incorporó una nueva línea de tubos y se construyeron cámaras de inspección en el punto de desagote por pendiente natural a través del entubado sur. Cabe recordar, que el "entubado sur" construído en el año 2017, se constituye de doble hilera de tubos de 1m. de diámetro y se extiende por más de 1.200m. hacia el "conducto Gálvez" -en plena construcción- el cual deriva los caudales de agua hacia el canal principal Franck-San José. 

Estas tareas continuarán con la extracción de un volumen determinado de tierra para aumentar la capacidad del reservorio, y con la generación de un ingreso más amplio, en su intersección con calle A. Albrecht. De esta manera, se disminuirán la posibilidades de anegamientos durante el registro de grandes precipitaciones en los barrios aledaños al reservorio, acelerando el ingreso de agua al retardador.

FRANCK EN LAS REDES SOCIALES

Suscríbase al newsletter!

Reciba las últimas novedades en su casilla de correo