Institucionales   /   Publicada 28.05.2021

VISITA DEL DIRECTOR REGIONAL DE SALUD, RODOLFO ROSELLI, AL C.A.P.S.

Recibido por el presidente comunal, Javier Enrico, y la referente del área de salud y acción social de la Comuna, Graciela Rossi, el director regional de salud, Rodolfo Roselli, visitó el C.A.P.S. para conocer el nuevo centro de internación Covid-19 leve, el avance de la vacunación, la nueva ambulancia y el funcionamiento general del centro de salud, el cual es referencia en la región. 

Con la presencia, además, de profesionales de la salud y personal del C.A.P.S., la comitiva comenzó el recorrido en la nueva zona de internación leve constituída en el SUM del C.A.P.S., la cual cuenta con 6 camas con oxígno. Cabe agregar, que la vacunación contra el Covid-19 que se realizaba en este lugar, ahora se desarrolla en el salón institucional de Asoc. Suiza Interlaken.

En cuanto a la vacunación, también se informó sobre la presencia de personal del ministerio de salud en la localidad prevista para el día 28/05, con motivo de realizar la aplicación de la 2da. dosis de la vacna cntra el Covid-19 alpersonal y adultos mayores de los hogares y holepam.

Luego, conocieron el sector de hizopados el cual funciona de lunes a viernes, y se localiza en los exteriores del edificio, para que las personas pueden acceder sin tener que ingresar al Centro de Salud. Además, se informó al funcionario provincial sobre la compra de insumos, equipamiento, reforma de sanitarios y demás medias adoptadas para afrontar la emergencia sanitaria.

Para finalizar, Roselli recorrió el nuevo sector de cocheras construído para el reguardo de las ambulancias comunales y la nueva unidad adquirida durante el año 2020 para optimizar el sistema de ambulancias 24hs. que brinda la Comuna de Franck, el cual también fue afectado a los traslados de pacientes con Covid-19. 

El presidnete comunal, Javier Enrico, manifestó la voluntad de la actual gestión de gobierno de continuar con la inversión y fortalecimiento de la salud pública local, la cual además, mediante un trabajo coordinado con el sector privado, brindan una cobertura en materia de salud, no solo a vecinos de Franck, sino también, de toda la región. 

FRANCK EN LAS REDES SOCIALES

Suscríbase al newsletter!

Reciba las últimas novedades en su casilla de correo