Institucionales   /   Publicada 10.11.2020

LA COMUNA DE FRANCK ADHIERE A LA ONG "SEMANA DEL ÁRBOL".

El presidente comunal, Javier Enrico, rubricó el convenio mediante el cual la Comuna de Franck adhiere a las políticas medio ambientales que se desarrollan desde la ONG “Semana del Árbol”.

La Semana del Árbol, es una campaña de plantación, adopción y donación de árboles nativos impulsada desde 2012, que busca redefinir y restablecer el vínculo con la naturaleza a través del acto práctico, simbólico y fundamental de plantar un árbol.

​Esta ONG, crea redes para fortalece relaciones ambientales entre instituciones educativas, empresas, municipios, juntas vecinales y diferentes organizaciones públicas que tienen por objetivo crear una nueva sociedad ética y ambientalmente sostenible.

Enrico, sostuvo que “éste es un paso más en materia de políticas medio ambientales que se implementan desde F.I.M.A “Franck Incorpora Mejoras Ambientales”, las cuales se destacan en la región por los logros obtenidos mediante un trabajo mancomunado con todos los vecinos de Franck y que abarcan la separación en origen de residuos, la clasificación y reciclado de los mismos, el relleno sanitario habilitado por la provincia para la disposición de residuos industriales no peligrosos, y el vivero comunal, recuperado durante la actual gestión comunal para la generación de plantines y distintas especier arbóreas”. Cabe destacar que, desde el año 2018, se retomaron las visitas guiadas al vivero comunal "Los Ceibos", para que alumnos de establecimientos educativos locales se interioricen sobre las tareas que allí se realizan y se promueva un cambio cultural para que las nuevas generaciones convivan y desarrollen prácticas amigables con nuestro medio ambiente. 

Objetivos de este convenio:

+ Impulsar y promover acciones de forestación en entornos urbanos y periurbanos, priorizando las especies nativas.

+ Promover la producción local de especies nativas a partir de viveros municipales, en la medida de sus posibilidades.

+ Promover la creación de la red de sembradores a nivel local en consonancia con la impulsada por la “Semana del Arbol”, con el objetivo de fortalecer el intercambio de experiencias y conocimientos, así como de semillas, plantines y árboles nativos, entre instituciones, ciudadanos, profesionales y referentes técnicos.

+ Convocar a las instituciones y organizaciones locales tales como escuelas, clubes de barrio, polideportivos, viveros y empresas a que se involucren en las acciones de forestación y reforestación locales;

+ Organizar campañas y jornadas de plantación abiertas y articular el plan anual de forestación con los objetivos y comunicación de la campaña “1 millón de Árboles”.

FRANCK EN LAS REDES SOCIALES

Suscríbase al newsletter!

Reciba las últimas novedades en su casilla de correo